Inicio > GENERAL > HERRAMIENTAS PARA CREAR MAPAS CONCEPTUALES

HERRAMIENTAS PARA CREAR MAPAS CONCEPTUALES

BBC Pinball Tools es un peculiar recopilatorio de herramientas para crear mapas mentales ofrecido por la BBC, que consta de cuatro aplicaciones de aspecto desenfadado con las que despertar nuestra creatividad.

La primera de ellas, Dot dash, permite crear diagramas de árbol a los que podremos añadir nodos a nuestra elección, con colores, frases o imágenes diferentes, que introduciremos manualmente o al azar.

La segunda, Snap shot, es una herramienta de dibujo que podremos usar para introducir cualquier concepto que se nos ocurra y “garabatearlo” para añadir cualquier información adicional.

La tercera, Drop zone, funciona de un modo similar a los concursos de televisión, ya que una vez elijamos los conceptos que estamos estudiando, estos comenzarán a pasar rápidamente por pantalla y si queremos quedarnos con alguno tendremos que apretar el pulsador, guiándonos por nuestra intuición.

Y finalmente la cuarta, Wild reels, es una máquina “tragaperras” en la que introduciremos cada una de nuestras ideas en una de las ruedas, que después haremos girar para construir combinaciones aleatorias.

En todas estas aplicaciones, además, podremos elegir manualmente los datos que introducimos o añadir alguno aleatorio a partir de su base de datos de imágenes y frases, lo cual suele ser aconsejable si queremos superar nuestro bloqueo creativo.

Fuente: wwwhatsnew

Categorías:GENERAL Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: