Inicio > FÍSICA Y QUÍMICA > FÍSICA Y QUÍMICA ONLINE

FÍSICA Y QUÍMICA ONLINE

Profesores, asociaciones y expertos interesados en la divulgación científica para escolares aúnan sus esfuerzos en la Red para proporcionar a los estudiantes de Física y Química los recursos necesarios para que el aprendizaje de la materia sea más entretenido y motivador. Estos son algunos de los enlaces más interesantes a los materiales on line que estos profesionales comparten con la comunidad educativa:

  • CIENCIARAGÓN: el portal aragonés para la enseñanza de la física y la química lo impulsa un grupo de profesores de la materia de distintos centros públicos de Zaragoza. Recopila una importante colección de recursos organizados por niveles educativos para su utilización en el aula o para el trabajo independiente del estudiante. Incluye enlaces a diversos materiales didácticos de utilidad para la asignatura.
  • Animaciones de física: recoge más de 100 animaciones sobre conceptos y experimentos de cinemática, dinámica, energía, gravitación, relatividad, ondas, campo y potencial o estructura atómica. Se clasifican por conceptos y para su visualización tan solo es necesario la descarga de un programa gratuito disponible en la misma página.
  • Lecciones de Física y Química: la aceleración, la primera ley de Newton o la presión de un gas son algunas de las 37 lecciones que este portal propone a los estudiantes. Están organizadas por niveles educativos e incluyen en cada una de ellas animaciones interactivas para que el alumno compruebe su aprendizaje con un solo clic del ratón.
  • Químicaweb: aprender química es sencillo con los recursos que recoge este portal. Tablas periódicas interactivas, juegos como el ahorcado o el trivial sobre contenidos químicos o webquest son algunas de las propuestas a las que los estudiantes pueden acceder desde químicaweb.
  • Educaplus: es el sitio personal de Jesús Peñas Cano, profesor de Física y Química. Recoge una amplia colección de material didáctico animado que resulta de especial interés para los estudiantes. Organiza los contenidos por disciplinas (física o química) y en cada una de ellas estructura los recursos por conceptos de aprendizaje.
  • Diverciencia: recopilación de 72 guiones de prácticas de laboratorio de Física y Química. El denominador común es que recrean aspectos motivadores para el estudiante en atractivas secciones como química mágica, física sorprendente o física recreativa.
  • Vídeos de ciencia: en esta web se pueden encontrar vídeos didácticos sobre distintos aspectos de la física. Están clasificados por temas como mecánica, electricidad o magnetismo. Incluye la sección física recreativa, que explica de una forma sencilla y atractiva los aspectos fundamentales de esta disciplina.
Categorías:FÍSICA Y QUÍMICA Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: