Inicio > INGLÉS > DOS INNOVADORES DICCIONARIOS DE INGLÉS

DOS INNOVADORES DICCIONARIOS DE INGLÉS

Los diccionarios de inglés (y de cualquier idioma en general) suelen tener siempre la misma estructura. La palabra, su definición (o traducción) y ejemplos de uso. No es el propósito de este artículo criticar dicha estructura ya que sirve perfectamente su propósito, no obstante, existen otras formas de presentar un diccionario de inglés que pueden permitir un mejor aprovechamiento del mismo.

En este post presentamos dos innovadores y excelentes diccionarios de inglés que aportan aire fresco y nuevas metodologías de enseñanza.

Visual Dictionary Online

Como su nombre bien indica, Visual Dictionary Online es un fantástico diccionario visual que contiene más de 6000 imágenes que te permitirán ver las palabras directamente en una imagen (aplicando el famoso dicho “una imagen vale más que mil palabras”). Todas las imágenes están claramente organizadas por temas y también dispones de un buscador para encontrar rápidamente las palabras.

Wordnik

Wordnik se podría definir como el ejemplo perfecto de Diccionario 2.0 ya que utiliza servicios de internet como Twitter o Flickr para ampliar las funcionalidades de un diccionario normal. Cuando buscas una palabra en Wordnik, obtienes no sólo su definición y ejemplos de uso, sino también palabras relacionadas, su pronunciación, cómo se utiliza dicha palabra en Twitter (con “tweets” de personas), imágenes para identificarla (de Flickr) e incluso su etimología (el origen de la palabra).

No lo dudes más y visita estos dos magníficos e innovadores diccionarios online, seguro que no te decepcionarán.

Fuente: wwwhatsnew

Categorías:INGLÉS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: