Inicio > FOL, PROYECTO EMPRESARIAL, RECURSOS HUMANOS > IDEAS PARA PERSONALIZAR TU CV

IDEAS PARA PERSONALIZAR TU CV

Las hojas donde explicamos nuestra vida laborar, es uno de los documentos más importantes que se necesita para solicitar cualquier tipo de trabajo, me refiero a los currículum vítae, En otros idiomas, como el inglés o el francés, el término Currículum vítae se puede abreviar simplemente como C.V. o sustituirlo por Resume o su equivalente en cada idioma. Con la economía actual, es importante que los solicitantes de empleo puedan destacar si quieren conseguir un empleo, ya sea en el mundo empresarial o una actuación independiente.

Según la Wikipedia: El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.

Los de Webdesignledger, para los que se estás preguntando cómo conseguir un trabajo de tus sueños, comentan que en en primer lugar debemos considerar la creación de un currículum impresionante y excepcional con un diseño personalizado original. Es tu oportunidad de crear uno que se adapte a tu personalidad, y mostrar tus habilidades y creatividad.

La buena noticia es que si eres una persona creativa, hay un montón de cosas que puedes hacer con tu curriculum vitae para que sea original y llame la atención. Para ayudarnos en esto en su artículo 25 Intelligent Resume Ideas, donde encontrarás 25 ideas inteligentes para reanudar tu inspiración que revela formas inteligentes de presentar la información técnica mediante el uso de un poco de creatividad.

Otro artículo interesante para este tema es el publicado por Instantshift, que lo puedes encontrar en Get Creative with Your Resume, con una gran cantidad de consejos e inspiración.

He localizado otro artículo de Acrisdesign, con con una elección de 40 currículum para inspirarnos que podemos ver en 40 Creative Resume Design.

Fuente: Cosas Sencillas

Categorías:FOL, PROYECTO EMPRESARIAL, RECURSOS HUMANOS Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: