Inicio > GENERAL > TIPOGRAFÍAS DE ESTILO CURSIVAS

TIPOGRAFÍAS DE ESTILO CURSIVAS

Para empezar tenemos que aprender sobre los trazos de estas tipografías en cursiva. El tipo de letra cursiva es un estilo de escritura que está diseñado de una manera parecida a como escribimos notas y cartas de manera rápida con la mano.

Este tipo de diseño de letra, es la válvula de escape de los diseñadores tipográficos modernos. Suelen reproducir escrituras de mano informales, más o menos libres. Estuvieron muy de moda en los años 50 y 60, y actualmente se detecta cierto resurgimiento. Ejemplos: Brush, Kauffman, Balloon, Mistral, Murray Hill, Chalk Line y Freestyle Script. Son unos tipos de letras basados en las que están hechas con una pluma flexible o un pincel, o sus formas derivadas.

En los sistemas de escritura árabe, latín y cirílico, las letras de una palabra están conectados, por lo que el estilo de letra cursiva se asocia con las ventajas prácticas (velocidad de escritura, el levantamiento de la pluma escasa para evitar las manchas de tinta con la pluma) y la individualidad de la procedencia de un documento, a diferencia de los tipos de letras de la máquina.

En el artículo 25 Stylish Cursive Fonts, editado por Slodive, nos muestran una selección de 25 tipos de letras elegantes de estilo cursiva que se pueden utilizar para dar un enfoque más personalizado a cualquier proyecto.

Fuente: Cosas Sencillas

Categorías:GENERAL Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: