Inicio > GENERAL > DIIPO, RED SOCIAL DIDÁCTICA Y COLABORATIVA

DIIPO, RED SOCIAL DIDÁCTICA Y COLABORATIVA

Además, viendo los vídeos he podido comprobar que además permite la crecación de clases, blogs y proyectos. Yo me he registrado como profesor y me da acceso a una extensa red de más de 1.100 profesores agrupados por áreas temáticas y categorías. Creo que puede ser un buen recurso para el trabajo colaborativo entre profesores y alumnos

Ahora que el uso de las plataformas sociales está aflorando en todos los ámbitos, a pesar de que ya teníamos herramientas cuando dichas plataformas estaban dando sus primeros pasos, en el sector de la educación tenemos una nueva red social para el aprendizaje y la colaboración a través de internet. Esta plataforma se llama Diipo, y al igual que Edmodo y otras plataformas, los usuarios nos podremos registrar como profesores o como alumnos.

Como profesores, podemos crear clases, con sus niveles y áreas de conocimiento, que actúa de manera similar a los grupos en las redes sociales genéricas. En dichas clases podemos anunciar nuestros mensajes, escribir entradas de blogs y seguir los blogs de nuestros alumnos, crear nuestros proyectos y seguir los proyectos de nuestros alumnos, además de un espacio para las preguntas y respuestas.

En el área general de nuestra cuenta, disponemos de un sistema de microblogging donde irá recogiendo nuestras actividades y los mensajes de estado que escribamos de forma específica, en los que podemos adjuntar archivos multimedia, y donde al igual que Twitter, podemos seguir a otros usuarios y ser seguidos de manera independiente. También disponemos de mensajes, de hashtags y de mensajes directos.

Como alumnos, deberemos de registrarnos para las clases concretas creadas por los profesores, donde nos encontraremos con una interfaz y funcionalidades similares, con la diferencia que en vez de crear clases, nos iremos a las mismas ya creadas por los profesores, disponiendo de las mismas herramientas.

Fuente: wwwhatsnew

Categorías:GENERAL Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: