Inicio > GENERAL > SALASAGA, SOFTWARE PARA CREAR MATERIAL EDUCATIVO

SALASAGA, SOFTWARE PARA CREAR MATERIAL EDUCATIVO

Una de las utilidades a las que podemos dar uso de Internet es al aprendizaje, teniendo a nuestra disposición de herramientas y materiales suficientes para satisfacer nuestras necesidades. Para confeccionar estos materiales existen una serie de herramientas, entre ellas, Salasaga, una aplicación de código abierto que nos permitirá crear tutoriales visuales sencillos e interactivos.

Se trata de un proyecto, en estado alfa, de José Ignacio Álvarez Ruiz y Luis Díaz Más, bajo licencia GNU Lesser General Public, disponiendo del código fuente y binarios para instalar en sistemas Linux/BSD/Solaris.

Una de las distribuciones que podemos usarlo es en Ubuntu, y precisamente desde la web oficial existe un tutorial tanto en inglés como en español de como trabajar con esta aplicación bajo Ubuntu, además de una demo que nos enseñará a instalar esta distribución de Linux. Volviendo a la aplicación, desde el tutorial nos muestra como debemos trabajar con él, pudiendo exportar los resultados a formato Flash o a imagen PNG.

Además, desde el sitio web oficial se dispone de foros, wikis y lanchpad. Esperemos que soporte la nueva versión de Ubuntu, que se ofrecerá a partir de mañana, y tarde o temprano podamos usar esta aplicación.

Fuente: wwwhatsnew

Categorías:GENERAL Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: